Tras un jury de enjuiciamiento, destituyeron a Luis Arias

jueves, 16 de agosto de 2018

El ex magistrado estaba frente al juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Federico Arias fue destituido de su cargo como juez frente al juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata. Así lo decidió el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerenses, con 9 votos a favor de la destitución y 2 en contra.

El ex magistrado estaba suspendido debido por varios cargos en su contra, entre ellos abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como funcionario púbico.

En el último año en su cargo había hecho lugar a medidas cautelares para suspender el aumento en las tarifas de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.

En su alegato, Arias expresó: “Las verdaderas razones por las cuales yo estoy siendo juzgado no están explícitas en este juzgado. Tienen que ver con mi intervención en materia tarifaria, en el conflicto docente y de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires a quienes decretaron descuentos salariales por los días de paro estableciendo una conciliación obligatoria ilícita. Hemos tratado de poner límites al Poder Ejecutivo cuando consideramos que avasallaban los derechos de los trabajadores”.